Ir al contenido principal



Transposición Didáctica



ROSA MARIA LOPEZ RAMOS


Libro
¿Qué y cómo les enseñaría a los alumnos?
Este libro nos habla de lo que un estudiante debe aprender, sin distinción de su campo, pero particularmente es necesario saber y comprender la física la química y por supuesto las matemáticas.

La relación que existe entre estas especialidades es muy estrecha ya que una necesita de la otra para poder comprender cada una de ellas, es esencial primero saber matemáticas, conocer y saber los números para poder después llevar a cabo una operación más compleja donde involucren formulas y se llegue a una solución o a un diagnóstico certero donde los números proporciones datos y resultados.

De igual manera el libro da una breve explicación, donde refuerza el conocimiento que cada estudiante debe poseer, además de retomar algunas fórmulas y concepto de matemáticas que son esenciales para el proceso de aprendizaje de la biofísica.


Primero que nada, es necesario que yo conozca a fondo del tema y lo pueda dominar, ya que tengo varias debilidades en esos temas.
 Para poder enseñar necesito indagar más para poder llegar a comprender y reforzar los conocimientos que tengo de ellos.

Por lo tanto, después de haber estudiado y logran entender y comprender busco medios y estrategias para poder transmitir esos conocimientos con el dominio del tema, favoreciendo la construcción y la adquisición de conocimientos y habilidades a los alumnos.

Los recursos que utilizaría son:
·        Retomar sus saberes previos, con preguntas y actividades sencillas donde pueda observar las debilidades y fortalezas.
·        El libro de la materia
·        Representaciones por medio de diapositivas (videos, tutoriales)
·        Carteles y/o esquemas en grande donde estos se puedan pegar en la pared y estar a la vista de los alumnos.
·        Actividades y dinámicas con juegos donde sean manipulables los objetos, tarjetas o modelos y puedan llevar a cabo el desarrollo de las fórmulas básicas de matemáticas.
·        Teoría y practica





Reflexión: Es importante mencionar que cada tema tiene en especifico ciertas competencias, retos y dificultades, pero más importantes es mencionara que cada tema que se imparte en la docencia tiene un propósito fundamental para poder llevar a cabo un aprendizaje en el cual docente y alumno aprenden, considerando que es necesario iniciar con el gusto e interés por la docencia y la enseñanza donde cada practica sea significativa y reflexiva al respecto.




Referencias bibliográficas:
Libro “Fundamentos de biofísica”, Gilberto Quiñónez Palacio (pag. 11-21)


Asesor: Isaac Dávila Atenco


Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentos y Diferencia de Van Helmont y Redi Primero se mencionarán algunos experimentos y aportaciones que dieron lugar al conocimiento del origen de los microorganismos. Genes primero Postula que el primer organismo vivo al inicio de la vida es a partir de un gen. Panspermia.  Esta propone que los organismos que originaron la vida en nuestro planeta, provenían de otra parte del universo  Oparin Se basa en las condiciones físicas y químicas que existían en la tierra para permitir el desarrollo de la vida. *metales+energía(rayos uv)+compuestos orgánicos -> protocélula->coacerbado Creacionismo Esta teoría postula que la vida se dio por la acción de un ser divino, los hombres han explicado la existencia del mundo y la vida en el Abiogenista Es otro nombre para la generación espontánea, esta es la teoría que dice que los seres vivos se originaron de materia no viviente. Aristóteles. Tales de mileto. Van helmont,...