Ir al contenido principal
APRENDIZAJE

Es muy interesante saber que para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo es indispensable estar saludables, pero no solo se trata de cuidarse externamente, o ingerir frutas y verduras, sino, que los órganos, músculos y células de nuestro cuerpo requieren también de salud y estabilidad.
Es por ello que al leer el capítulo 8 “ANATOMIA DEL SISTEMA NERVIOSO” y ver el video “: NEUROANATOMÍA 2.0: DISECCIÓN DE LA CARA VENTRAL DEL ENCÉFALO: LÓBULO TEMPORAL (1)” me doy cuenta de cuanta importancia tiene cada sistema, órganos, tejidos y células en nuestro cuerpo. Dando funcionamiento a cada uno de ellos para poder estar activos y saludables.

Siendo como tema el Sistema nervioso, puedo ver que tiene una relación y conexión con otros sistemas y órganos que constituyen funciones más complejas, permitiendo que los tipos de neuronas que posee cada ser humano aporten funciones específicas que llevan a cabo acciones, diferenciando las voluntarias e involuntarias, siendo “De la vida de relación los movimientos voluntarios” y los “De la vida vegetativa a los involuntarios o automáticos”.

De igual manera me parece muy impresionante ver imágenes que se muestran en el libro y la realidad que tiene el video al mostrar y explicar las partes del cerebro, notando también que existen más nombres y aportaciones en el libro, pero no me permite la total comprensión de cada parte, es por ello que a ver el video puedo diferenciar y comprender un poco mejor las explicaciones que se brindan en el video.

Considero que a pesar de tener elementos en el video, tener una explicación más detallada en el libro, me causa curiosidad ver otros video y saber más sobre el cerebro, sus partes y la manera en la que se relaciona con cada parte del cuerpo humano, además de mencionar que el vocabulario que tiene el libro, me causa inquietud al no poder comprender al momento ciertas palabras o pronunciar correctamente cada una.

Es por ello que con ayuda del material que tengo y tomando algunos recursos de apoyo extra, reforzaré en mejor manera mis conocimientos.

Finalmente puedo decir que me causo curiosidad y motivación a indagar más sobre este tema para poder dar una mejor aportación a mis conocimientos, ya que considero un tema muy interesante e importante de conocimiento, que no solo será para beneficio y aprendizaje propio, sino que, podre movilizar y enseñar en un futuro no lejano a los alumnos de secundaria.

Elaboro: Rosa María López Ramos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentos y Diferencia de Van Helmont y Redi Primero se mencionarán algunos experimentos y aportaciones que dieron lugar al conocimiento del origen de los microorganismos. Genes primero Postula que el primer organismo vivo al inicio de la vida es a partir de un gen. Panspermia.  Esta propone que los organismos que originaron la vida en nuestro planeta, provenían de otra parte del universo  Oparin Se basa en las condiciones físicas y químicas que existían en la tierra para permitir el desarrollo de la vida. *metales+energía(rayos uv)+compuestos orgánicos -> protocélula->coacerbado Creacionismo Esta teoría postula que la vida se dio por la acción de un ser divino, los hombres han explicado la existencia del mundo y la vida en el Abiogenista Es otro nombre para la generación espontánea, esta es la teoría que dice que los seres vivos se originaron de materia no viviente. Aristóteles. Tales de mileto. Van helmont, Needham
Características de los seres vivos El día de hoy presentare algunas características de los seres vivos, es muy importante conoce sobre los seres vivos, como sus especie, las características que tiene cada una, así mismo conocer las diferencias y similitudes que algunas tienen. Los  seres vivos  son aquellas criaturas de distintos tipos, producto de altísimos niveles de organización de la materia orgánica, capaces de llevar a cabo diversos procesos de intercambio de energía e información con el medio ambiente y con otros seres vivos, como son obtener energía, crecer, reproducirse y evolucionar. Los límites entre lo considerado  vivo y no vivo , son de por sí difíciles, ya que aún no se sabe en qué consiste exactamente eso que distingue a los seres vivos de la naturaleza inorgánica que los rodea. Ciertos abordajes prefieren pensar la vida como un sistema completísimo que se perpetúa a sí mismo y que se mantiene operante mientras conserve su ordenamiento interior. Los  seres